lunes, 17 de septiembre de 2007

PEÑI

mai mai peñi!


puxa, enserio que la pena, y la impotencia me invaden, en esta semana de chilenidad, vemos en programas como informe especial, cómo nuestros compatriotas se mueren de hambre, de pena, de frío de desolación, y de olvido.

nos conmovemos con perú y olvidamos lonquimay, el frío sigue, y en el sur es difícil, y en el sur y en la cordillera peor aún.

da pena y susto ver en cómo nos olvidamos de nuestros hermanos, me sorprendo de mi inconciencia, de mi ignorancia, de mi egoísmo, es triste sentir esta opresión en el pecho, mientras todos nos preocupamos de nimiedades diariamente, hay qgente que camina kilómetros buscando alimento que no hay, agua, o solo un poco de vida en medio de la nieve que lo blanquea todo y nos hace olvidar el color de la tierra o del forraje.



ya me despido.

domingo, 16 de septiembre de 2007

cambio

hace algun tiempo que en mi familia estamos planificando un cambio de casa, y llegó, teardó pero llegó, y creo que a todos nos agarró por sorpresa, ya que hace tanto tiempo que se estaban haciendo los tramites para poder irnos, que aveces daba la sensacion como que era de mentira, y bueno, por fin ha llegado el día, en realidad nos vamoes este viernes que viene, pero las cosas ya las comenzamos a llevar, y es extraño, cómo un cambio nos hace ver algunas cosas con nostalgia, las cosas que pasaron en aquél lugar del que ahora tendremos que despedirnos, por mi parte son ya 14 años en la misma pieza, en la misma casa, con los mismo vecinos; y da miedo el cambio, da susto el no saber que se viene.
creo que lo mas difícil será el sentir al principio esa casa como extraña, pero al mismo tiempo pienso que mistras mi familia esté en ella siempre será mi casa, ya pasé por eso el año pasado y que puedo decir, mi familia no estaba y sinceramente la primera vez no se sintió como mi casa en absoluto!....era una completa extraña en una casa llena de extraños que se suponian debían ser familiares, pero bueno, al final solo duré dos meses en esa casa extraña llena de extraños, y luego me fui a otra casa que se suponía debía ser extraña y terminó siendo mas familiar que la anterior que se suponía debía ser mas parecida a mi hogar que en la que estaba ahora, pero no fué así.


asi con las casas...xD...
los cambios son para cambiar lo malo y proseguir con lo bueno . o no?,
en fin, no se que decir, quiero decir algo ...pero no se , siento qe aún no asimilo que me tengo q despedir de esta casa en la que he pasado practicamente toda mi vida, aun no asimilo que mi pieza ya no será mi pieza, y que mis vecinos ya no lo serán, y que tendré que empezar a crear otra historia en la casa nueva, con nuevos sucesos, con nuevos reclamos y alegrías, con nuevos llantos que vendrán por la noche a una pieza totalemnte ueva y que tendré que empezar de a poco a hacer mía.

es triste decir adiós de manera definitiva. mas aun a lo que estamos acostumbrados.

domingo, 9 de septiembre de 2007

en este largo fin de semana que se viene, espero que no sea tan largo como el que pasó, uds son lo mejor d lo mejor.... son una de las mejores cosas que tengo en mi vida, con uds soy como yo, y hay muy poca gente que me conoce asi como soy, loca y bueno... asi como yo..., uds son lo mejor, las amo y aunque suene egolatra yo se que uds me aman también, y lo mejor de todo es que cuando vuelvo de estos fines de semana tan larguísimos, es como si nunca me hubiera ido, todo es igual, y seguimos siendo iguales de locas y cagaas d la mente ...xD...


amigas las adoro...

lunes, 3 de septiembre de 2007

el tiempo

el tiempo no es el que nos resuelve las cosas... son las cosas que nos resuelven el tiempo...por que sin esas cosas no sabríamos que el tiempo pasa...no sentiríamos que nos deshacemos o que nos rearmamos....y siempre lo hacemos, cuando nos rompen el corazón nos rompemos con él, y pensamos que el tiempo lo curará....MENTIRA!, el tiempo no cura, tan solo se preocupa de pasar... no hace consideraciones ni se preocupa de lo que deja mientras pasa.... el tiempo es egoísta, pero que se le va a hacer, es su labor.

Y así es como volvemos al punto en que las cosas nos hacen notar que el tiempo pasa, porque si no ¿como sabríamos que aquel egoísta pasa y que debemos odiarlo? o también amarlo, por que nos hace sentir que no podemos detenerlo, que al final cuando las cosas pasan no es nuestra culpa, es culpa del tiempo que pasa...cosas incoherentes que escribo pero que pasan por mi mente.
este es como el blog mil q me hago...los otros...por ahí andan ni yo me acuerdo como se llaman...xD... ojalá que este si dure...



mmmmmmmmmm veamos
que se puede decir en un blog???...
mucho... pero no demasiado... andar vetilando las cosas después puede ser perjudicial....contar lo que nos pasa por la mnte quizas un poco menos...mientras que la realidad quede intacta... yo creo que todo bien.
bueno
eso por ahora



libro del momento: Los Diez Negritos. Agatha Christie